1
3 5 2

LA PELUCA

Prácticamente todos usamos este accesorio. ¿Sabes qué tan importante es?

 

Una peluca puede transformar tu rostro, tu apariencia, tu personalidad. Si bien es importante el maquillaje y la ropa, la peluca puede ayudar a definir el resultado que deseas proyectar.

Puedes lucir sensual, rutinaria, elegante, moderna, conservadora... en fin. Cúmulo de combinaciones y resultados. Hay algunas recomendaciones generales respecto a este artículo, puedo enlistar las que considero más relevantes:

1) Selecciona una peluca nueva. No escatimes en este artículo, ya que es parte importante de tu personalidad y al ser usada en contacto directo con tu cabello, es delicado ponerse la d eotra persona, ya qu epuede contagiarte parásitos o caspa, entre otros inconvenientes.

2) Cuida que sea de buena calidad. Hay muy baratas en sitios de internet pero: Si compras barato, tu apariencia luce barata.

3) Si no vas a usarla muy seguido y realmente "estás en el clóset", adquiere una peluca sintética, cuesta mucho menos que una de cabello natural y hay bastantes que lucen espectaculares.

4) Peina tu peluca con un cepillo de cerdas metálicas, de esa manera no se enredará.

5) No uses shmpoo para lavar tu peluca si esta es sintética, ya que puede dañar la textura del material.

6) Peina de abajo hacia arriba, así perderá menos cabello.

7) En la medida de lo posible, vale la pena tener el cuidado de guardar la peluca cuando esté totalmente seca, ya que cuando terminas de usarla, se humedece por el sudor de la cabeza y como todo objeto, puede estroperase con la humedad si esta no se ha disipado en su totalidad.

8) Generalmente las pelucas de fibras sintéticas no pueden se planchadas; existen algunas de fibra de "Kanekalon" que si resisten el calor pero has de aplicarlo en el mínimo de temperatura de tu aparato y con sumo cuidado para evitar que se queme.

 

2