TU INSEPARABLE COMPAÑERA – “La Soledad”.

Vamos a comenzar por su:

DEFINICION

Soledad significa la depresión por estar solo sin acompañamiento de una persona u otra puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa o hábitos socialmente distraídos. Puede también buscarse por privacidad. Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás.

Debe hacerse una distinción entre la soledad física y mental. Un individuo puede buscar soledad física para eliminar distracciones y concentrarse o meditar más fácilmente. Aun así, no es el fin en sí mismo, y una vez se alcanza suficiente capacidad para ignorar las distracciones, la gente se vuelve menos sensible a las mismas y puede mantener la concentración.

 

Los síntomas de soledad impuesta frecuentemente incluyen ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsiones de la percepción y el tiempo.

 

La soledad puede afectar a casi todos, pero algunos tienen mayor riesgo de padecerla. Existen características asociadas a las personas que padecen soledad, aunque es difícil discernir si es una causa o una consecuencia (soledad asociada a la depresión).

 

  • a)Características de la personalidad: Suelen ser introvertidas, tímidas y ansiosas.
  • b)Autoestima: Suelen sentirse incompetentes, no queridas y sin valor.
  • c)Habilidades sociales: Las personas tímidas a menudo no saben como comportarse en sus relaciones con los demás. Revelan poco de sí mismas y, cuando lo hacen, utilizan formas inapropiadas.
  • d)Características sociodemográficas: Se sienten mas solos los jóvenes (adolescente) y los solteros.

 

  • Tendencia a afiliarse con otras personas cuando se encuentran ensituaciones de incertidumbre o de gran estrés: mayor probabilidad de experimentar la soledad si no encuentran a otros que satisfagan esas necesidades.
  • Las situaciones estresantes no influyen de manera directa e inequívoca sobre la soledad, sino que el que este sentimiento se dé o no depende de la existencia demecanismos amortiguadores. Uno de radical importancia es el apoyo social.

 

 

SOLEDAD Y TRAVESTISMO

 

Dado lo anterior, es un hecho que la mayoría de nosotros -travestis varones que gustan vestir de mujer- no podemos y mas aun, no deseamos compartir nuestro gran secreto –gusto- con nadie. Este hecho como es evidente, nos aísla peligrosamente de los demás en etapas formativas de nuestras vidas, en la niñez y la adolescencia, tiempos de vida donde la mayoría de nosotros descubre que hay algo mas del papel de varón en la sociedad, donde quizá un gran número de nosotros tuvo su primer contacto con las medias de mamá, alguna tanga o panty, incluso algún vestido, zapatillas o hasta el lápiz labial.

 

Este hecho, aunado a la figura de macho dominante que la sociedad nos ofrece del varón desde su niñez, nos crea en esa etapa una percepción de que al vestir o sentir gusto por las texturas o simplemente el uso mínimo de cualquier prenda femenina: ¡Es malo!, está mal, NO ES NORMAL…

 

Esta percepción, la desinformación, la religión y el entorno, nos llevan a aislar de los demás esa faceta de nuestra forma de ser y entramos como coloquialmente se conoce: “Al Closet”.

 

A partir del momento de percibir que nuestro uso de lo femenino no está bien, comenzamos a travestirnos –sea panty, vestido, medias o cualquier prenda o conjunto de ellas- en la clandestinidad, comenzamos a aprovechas momentos de soledad en casa, en la oficina, en lugares diversos….

 

Desde el momento que usamos prendas de mujer siendo varones y durante un largo lapso de tiempo –años pueden pasar- comenzamos en frecuentes ocasiones, a tener conflictos interiores respecto a esto y surgen varias cuestiones que nos hacemos en privado y generalmente de manera mental, sin poder compartirlo con alguien:

 

  • Soy puto
  • Soy joto, maricón, etc…
  • Pero me gustan las mujeres

Y muchas mas que tú sabes que te has planteado en algún momento.

 

Lo lamentable del asunto es que casi no hay psicólogos preparados para ayudarte a superar el dilema interno que llevas a cuestas, lo que te orilla a vivir con frecuencia un tipo de SOLEDAD -valga la expresión- terrible para todo ser humano: el sentimiento de soledad, estando acompañado en nuestra vida por seres que nos aman: amigos, novias, hijos, esposa, pareja…

 

A veces se disfruta el momento privado y solo del travestismo furtivo en casa u otro lugar, pero a la larga tenemos la imperiosa necesidad de compartirlo con alguien; de unos años a la fecha, las redes sociales han sido un gran factor que se ha convertido como en una válvula de escape a la soledad, encontrando miles de personas afines a nuestra forma de ser. Pero es sumamente peligroso el uso indiscriminado de éstas para poner de manifiesto tu afición por lo femenino, pero de los riesgos que hay en éste hecho hablaremos en otra ocasión.

 

Así que una vez aceptado tu travestismo – no queda de otra-, es importante que contactes personas con experiencia y de ser posible conocimientos profesionales par ayudarte a superar el trance a veces amargo de definirte y buscar paz interior y lidiar con la soledad de manera positiva, ya que en la mayoría de los casos, ésta continuará siendo su compañera por bastantes años, por lo menos en una parte de su vida; en esa parte donde la soledad deriva en SECRETO.

 

Si tienes algún comentario, duda o problema, no dudes en contactarme, juntos podemos averiguar la solución. Estoy para escucharte y ayudarte.

 

Lorena Meritano

Blush Style

6 comments

  1. Solei Madero

    yo suelo vestirme en la soledad y me he escapado de casa a vestirme en hoteles, pero siempre he querido salir a dar la vuelta pero tengo el temor de no verme tan femenina, de que manera lo han resuelto con las personas que han ido a pedirles apoyo.

    1. blush001 Post author

      Solei: Cada quién es “como es”. Si crees que luces o no una imagen femenina, creo que obedece solamente a técnicas de maquillaje y los productos y accesorios adecuados. Créeme que usando lo adecuado, lucirás bastante bien.

      Lorena M.

  2. jul

    estoy alucinada con tu escrito el cual efectivamente muestra mucho de lo que padecemos las personas que gustamos vestir de mujer, yo en lo particular me aisle mucho tiempo buscando estar sola para poder vestirme. maquillarme y deje de hacer muchas cosas, aunque nunca afecto ni mi vida escolar ni mi trabajo pero si es cierto tengo mucha soledad pero la disfruto al vestirme de mujer y sentirme una, despues de leerlo entiendo muchas cosas, gracias

    1. blush001 Post author

      Hola Jul: Gracias por leer nuestros artículos. Me alegra que haya sido de utilidad. Esperamos continuar ofreciendo artículos de utilidad.

      Lorena M.

  3. Devora Sánchez

    Hola estoy iniciando en el travesti tengo un año apenas yme encantaría me enseñaran a perder la timidez y enseñarme a vestirme y maquillarme correctamente lo hago pero no muy bien de antemano muchas gracias con suma discreción de nuevo gracias

    1. blush001 Post author

      Hola, consulta nuestras guías de maquillaje y/o escríbenos a blushmx@hotmail.com En 2018 reiniciaremos nuestros servicios.

      Saludos.

      Lorena Meritano.
      Blush Style.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *